Hola, lo de proceso de admisión es complicado, imagino que cada generación es distinta, pero la del 2012 de mi hijo fue horrible. No se trata sólo de elegir que cole quieres, tienes que tener un plan B, de un cole que no sea muy solicitado que medio te guste para poder ponerlo en segunda opción. Porque si no te dan plaza en el que tu quieres, pasas a los restos que ubican en los coles menos demandados que les sobren plazas y que pueden estar en la otra punta de Parla.
Los coles que me interesaban eran el Teresa y el José Hierro, y el que no me importaba el Blas de Lezo. Sabía que si ponía el Blas de Lezo como primera opción tendría muchas posilibidades de entrar, ofrecian 100 plazas y no había hermanos porque era nuevo. Y a la gente le echaba para atrás que no estuviera construido. El Teresa y el José Hierro ofertaban 75 plazas cada uno, pero había hermanos y son centros que reciben muchas solicitudes. Me arriesgué y puse primero el Teresa, y me encontre con 60 hermanos, me quedé fuera. El resto de coles estaban completos y sólo quedaban plazas en los de fuera de Parla Este, sin embargo en el nuevo quedaban 25 plazas libres. Tuve suerte y en el sorteo de la segunda ronda salió un apellido cercano al de mi hijo y como puse el cole como segunda opción pues quedó admitido. Imagino que habrá años que habrá menos nacimientos y los niños podrán elegir el cole que quieran pero en mi caso no pudo ser.
Respecto a plazas que ofrece mi colegio son 75, tres clases de 25 niños. Hermanos hay para el próximo curso, pero creo que muy pocos. Sin embargo dentro de dos años, están las segundas generaciones y habrá muchos hermanos.
Te recomiendo que vayas a la segunda planta de la casa de la cultura y que allí te informen sobre el proceso de admisión. Ellos saben las plazas que oferta cada cole, y los niños que estiman por el censo que van a solicitar plaza. Eso unido a visitar las jornadas de puertas abiertas te puede dar una visión global de las opciones que hay y elegir la más adecuada.
Yo a pesar de todo, estoy muy contenta, me gustaría que mi colegio tuviera ya un polideportivo, pero bueno, me merece más la pena que mi hijo no salga del barrio. Ahora es muy pequeño y no lo necesita, esperemos que dentro de tres años ya esté construido.
Poco más. Espero haber solucionado tus dudas.
Un saludo y suerte!!