Por cierto que la estación de Cercanías está fatal. Hay que ir en coche, dando una vuelta enorme y yendo hasta El Casar donde no puedes aparcar porque no hay sitio ¿dondé dejas el coche? Si vas andando y vives en los primeros bloques vaya… pero como sean de los últimos por lo menos tienes 20-30 minutos andando. Está lejímos. Amén de que no hay un alma por la calle. Vete un día de invierno a las 8 de la tarde, ya de noche andando de la estación a tu casa y luego lo contáis... Da miedo. Si va alguien a visitarte y se pierde no hay ni a quien preguntar. Y digo las 8, ya ni te cuento a las 10 de la noche. Vamos, que no sales de la estación si no va alguien a buscarte (en coche claro).
Los autobuses urbanos pasan cada 30-40 minutos. Te conviertes en estatua de sal esperando. Los interurbanos que enlazan con Madrid (Plaza Elíptica) no sé ahora, antes ni tenían! Y habías de ir al centro de Getafe para cogerte uno de los que sí van hasta Madrid. El problema es que no puedes acceder al centro de Getafe como no te hagas el camino andando o esperando los 30-40 minutos del autobús urbano.
Así que no vendáis tanto Los Molinos, porque ese barrio está fatal!! Y para colmo los trenes pasan con mucha menos frecuencia que el de Parla… 20 minutos de media, ole qué bien, pierde el tren que ya no llegas al trabajo. Y a la vuelta lo mismo. Ya no llegas al gimnasio, ni al inglés, ni a recoger a tus hijos.
Si no tienes coche estás absolutamente perdido.
Igual en un futuro muy, muy lejano el barrio esté bien, pero hoy por hoy está aislado y más muerto que la mojama.
Parla Este no será perfecto, pero Los Molinos no se puede poner de ejemplo… Tengo amigos que se están arrepintiendo de haberse ido allí a vivir. Vivían en una casa de 2 habitaciones pero con todos los servicios a la puerta de su casa, y se cambiaron allí porque querían una casa más grande. Ahora su casa está de p.m. y de 4 habitaciones, pero por lo demás han salido perdiendo. Ni centros sanitarios, ni comercios, ni parques, ni transportes en un socarral encerrado entre carreteras y haciendo fronteras con un polígono industrial (que esperemos no se llene de prostitutas como en Marconi).