Bueno, YO SOY DE PARLA, vine aqui desde Madrid a los 9 añitos y desde entonces soy un Parleño mas. Os dire una cosa, lo bueno de esto de ser de Parla es que NO VAS POR AHI PRESUMIENDO DE ELLO.
No se, como ya os han escrito, aqui teneis sitio, mucho mas barato que en vuestro añorado Getafe, vais a tener Hospital, parques, tren, tranvia, y un barrio enorme y nuevecito, por lo que veo, casi, casi, para vosotros. El piso entero al precio de una habitacion de uno de Getafe, y sin tantos sorteos ni historias como decís que hay el Getafe.
Dejadme que os cuente lo de la fama de Parla.
Nosotros ya estamos acostumbrados al dichoso refran, es más, yo cuando lo oigo les contesto que por favor, que no vengas mas a Parla a Mamarla, que estamos hartos de que vengan a mamarnosla todo el mundo (Yo lo escribo asi de claro, que soy de Parla).
Los de parla estamos orgullosos de serlo, no creais, toda esa fama, se debe en cierta medida a que el pueblo de Parla, en los años 80, pidió que trajeran al pueblo el agua del canal de Isabel II, ya que el agua de los pozos de aquí, era de muy mala calidad, y el gobierno se negó. Y toda Parla se levantó. Les echamos 2 cojones y me incluyo, aunque yo era muy pequeño todavia, se cortó la carretera de Toledo, dia si y dia tambien, con ruedas y autobuses atravesados, mandaron los antidisturvios y no lograron nada. Continuó el follón. Y un dia, en una de las enésimas manifestaciones, un policia lanzó una `pelota de goma que fué a la cabeza de un niño. Y lo mató. Y toda parla de alzó. Y cuando se descubrió, encima, que el niño solo iba al cine, que tenia la entrada en el bolsillo del pantalón, ya no supieron donde esconderse.
El agua canal de Isabel II llegó en Junio y hasta hace poco, se celebraba todos los años con Las Fiestas del Agua. Hay una escultura en la Plaza del Agua, recordando esto.
Solo os recuerdo que A PARLA LE QUERIAN NEGAR EL HOSPITAL Y DARSELO A VALDEMORO. Y fuimos a Madrid en 2 manifestaciones y Valdemoro tendrá hospital y Parla tendrá hospital. Nunca nos han regalado nada. Lo que tenemos nos lo hemos ganado, luchando por conseguirlo. Yo estoy orgulloso de mi pueblo y hasta de mi alcalde, mira tu por donde.
Aqui hay sitio para todos vosotros y con todo el cariño del mundo os recibimos, pero si no quereis, no hace falta que vengais.
Pero estoy seguro que a los tres meses ya os sentís de Parla. Y os reís cuando, otros de otros pueblos se creen superiores y les mirareis con una sonrisa.
Bienvenidos.