A partir del 16 de mayo y durante aproximadamente cuatro semanas se realizará un desvío en un pequeño tramo de la calle Pinto que afectará al tráfico, como podéis ver en los planos adjuntos.
Los cortes y el desvío son consecuencia de la continuación de las obras del Plan director de Saneamiento que el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento están realizando en toda Parla.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios a la Comunidad, está trabajando en todo momento con las empresas adjudicatarias del Plan para minimizar las molestias para los vecinos y conductores, optimizar los recursos económicos y mejorar la eficiencia de los trabajos programados. La citada Concejalía y el Canal cuentan con la colaboración de Policía Local, la Concejalía de Movilidad y Transportes Públicos y la red de Carreteras de la Comunidad de Madrid.
Los trabajos suponen la finalización de la conexión de la red de saneamiento de la calle Pinto con el colector procedente del casco urbano. Gracias a esta mejora, se evitarán los problemas de inundaciones producidas por las lluvias en la rotonda de la M-408, perteneciente a la red de carreteras de la Comunidad de Madrid.
Las dos fases que afectan al tráfico en el tramo de la calle Pinto entre la rotonda de la Avenida de las Comunidades Europeas y la rotonda de la M-408, son:
• Fase II.- Cruce de la calzada central de la vía, con corte y desvío por calle París.
• Fase III.- Trabajo en la vía de servicio, para ejecutar el nuevo colector, con corte en la vía de servicio y desvío de tráfico por la calle París y calzada central de la calle Pinto.
http://madridparla.blogspot.com.es/2018/05/cortes-al-trafico-en-la-calle-pinto.html