Arzak dijo:
Me comento una amiga que por Parla Este había una pequeña colonia de gatos que vivian allí desde hace años, dos de ellos esterilizados. Pero un troglodita que llego a vivir por allí después y bastante ignorante decidido matar todos los gatos. Al poco tiempo los chalets se llenaron de ratas e incluso se metieron por las paredes de pladur. Al igual que en la edad media cuando la iglesia católica vinculó gatos con brujas y demonios y casi se les exterminó, causando la proliferación de la peste negra a través de las ratas.
https://cadenaser.com/emisora/2019/08/14/radio_jaen/1565761802_963494.html
El asunto es que una colinia salvaje de gatos, que se alimenten ellos solos si hacen algo contra las ratas, pero poco,. Tienen hambre, se ven en la necesidad de cazar y si encuentran una rata pequeña, una camada recien parida, o algo asi y que no este defendida por una rata grande, claro.
Pero una colonia de gatos alimentada por los humanos, con bolitas y pienso para gatos, de esas que se ven en las calles, con unos cuencos de plastico, con bolitas, a los que les hacen unas chabolas para que esten comodos y no se mojen, Esas colonias donde hay varias personas que van cada una a una hora diferente para darles de comer. Esas colonias, contra unas ratas de alcantarilla no hacen absolutamente nada. Maullar, dar penita, aparearse y criar sin fin y ensuciar la calle con excrementos que nadie recoge y medadas para marcar el territorio. Mal esta el matar a esos gatos, pero su utilidad como control de plagas, ahora mismo es ninguna.