La Fiscalía asegura que no hay ningún indicio que le relacione con el crimen, aunque la Policía sostiene que estuvo merodeando la tienda de la víctima horas antes y hace un mes había atracado la misma tienda de la china asesinada y agredió a su hijo con una botella de ginebra.
La Fiscalía de Menores de Madrid decretó este jueves la puesta en libertad del menor ucraniano de 15 años detenido en Parla por matar supuestamente el pasado martes de madrugada a una comerciante china de 46 años al tratar de robarle el bolso de un tirón tras salir la mujer de su tienda.
Fuentes de la Fiscalía aseguran que el menor negó los hechos y que no hay ningún indicio que le relacione, por el momento, con el crimen.
Además, la descripción física dada por los testigos del posible criminal no se corresponde con la del menor detenido.
Asimismo, señalan que tampoco la Fiscalía ha sido informada de la aparición en casa del detenido de un cuchillo con restos biológicos que le pudiera implicar definitivamente en los hechos.
Por todo ello la Fiscalía decidió su puesta en libertad sin cargos aunque esta decisión podría variar si en los próximos días se aportan nuevas pruebas.
La Policía mantiene, sin embargo, que el detenido estuvo merodeando por la tienda horas antes de los hechos.
Además, este mismo menor ucraniano fue detenido el pasado 9 de diciembre por atracar en la tienda de alimentación de la fallecida. En esa ocasión trató de coger una botella de Ginebra con la que golpeó al hijo de la comerciante mientras estaba en el suelo.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/01/17/5e2191a4fdddff72108b4585.html