62 vecinas han utilizado las ‘paradas a demanda’ en autobuses nocturnos
Dos de las usuarias que han solicitado este servicio especial eran menores de edad
Un total de 62 parleñas han hecho uso, desde su puesta en marcha, del servicio de ‘paradas a demanda’ en los autobuses nocturnos, solicitando al conductor que parase fuera de las paradas señalizadas por cercanía a sus destinos y para garantizar su seguridad.
Este proyecto piloto fue puesto en marcha en el municipio hace dos y, desde entonces, entre las usuarias que se han beneficiado hay dos menores de edad.
El balance de las dos primeras semanas de puesta en marcha de esta medida en Parla es “prueba de la necesidad de que la ciudad estuviera incluida en este proyecto piloto”, tal y como reclamó a finales del año pasado el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Procedimiento
Para beneficiarse de este servicio, sólo es necesario que la usuaria solicite al conductor una parada antes de llegar a su destino. La parada solicitada debe estar dentro de la ruta del autobús y el conductor debe realizarla en un lugar seguro para la detención del vehículo. La solicitante debe situarse para bajar en la zona de la puerta delantera, la única que se abre para atender estas solicitudes.
https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-62-vecinas-han-utilizado-las-paradas-a-demanda-en-autobuses-nocturnos-ultima-hora/