El Ayuntamiento amplía a 460 familias las tarjetas para comprar alimentos
Además, procederá a realizar a familias con menores de hasta 12 años y sin RMI transferencias económicas desde los Servicios Sociales
PARLA / 31 MARZO 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha ampliado las medidas de protección a familias vulnerables durante la crisis del coronavirus y ha ampliado a 460 familias en total el número de tarjetas para compra de artículos de primera necesidad y alimentación en ‘Mercadona’, mediante un incremento de las ayudas desde Servicios Sociales.
De esta manera, hoy se ha anunciado que se destinan 300 tarjetas más a este fin, que se suman a las concedidas la pasada semana a familias sin Renta Mínima de Inserción (RMI) y con menores de 0 a 12 años a su cargo. En total hay 575 tarjetas de las que se benefician estas 460 familias -algunas de ellas, por su circunstancia, han recibido dos-.
“Asimismo, y para garantizar la alimentación de la primera tanda de beneficiarios de subsidios municipales, se procederá a realizar a estas familias transferencias económicas tramitadas directamente desde los Servicios Sociales”, según han informado fuentes municipales.
Compra a domicilio
Además, se ha implementado desde el Consistorio un servicio de comida a domicilio para garantizar la alimentación a personas mayores -y también colaboradores (personas que participan en las actividades de la concejalía de Mayores), usuarios de centros como la Fundación Manantial y Centros de Día- que o bien tienen dificultades económicas o no disponen de red familiar que pueda llevarles alimentos a su casa y que no reciben asistencia de otras administraciones.
La inversión total para llevar a cabo todas estas medidas asciende ya a más de 55.000 euros.
https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-el-ayuntamiento-amplia-a-575-familias-las-tarjetas-para-comprar-alimentos-ultima-hora/