Es una de las frases que más escucho después de la pandemia que estamos sufriendo. Que si es un aviso que nos ha dado la madre naturaleza para que frenemos y empecemos a cuidarla de una puta vez, que si ahora todos somos más sociables y nos apoyamos unos a otros….
En algunas cosas totalmente de acuerdo, pero en otras no seamos absurdos que una vez superada la crisis volvemos a ser igual se besugos que eramos antes!!!
Ojalá me equivocase, pero me temo que no. Ya he sufrido dos percances con tontolabas en la avenida de los planetas que encima que somos cuatro gatos en coche parece que se aburren y buscan el picarse con otros conductores, miradas amenazantes esperando una respuesta para salir corriendo del vehículo y buscar la gresca. A pesar de haber aparcamientos libres seguimos aparcando en los vados que así no nos movemos más de 10 metros del coche al portal, y para qué vamos a aparcar bien para sacar dinero del cajero o comprar el pan ?
Yo lo único que espero que muchas empresas lleven a cabo es el teletrabajo para facilitar la vida familiar a millones de personas, y ya de paso favorecer un poco la descongestión del tráfico, los innumerables atascos y ayudar un poco al medio ambiente.
Por lo demás, yo soy pesimista y estoy convencido que pasados unos meses de la pandemia volveriamos a ser igual de obtusos que hemos sido hasta ahora.
Como la solución aún es a largo plazo y este año no cuento con el normal funcionamiento de unas vacaciones ni de estar pegado a la tele viendo el fútbol, me doy de plazo un año para comprobarlo.