El alcalde publica un bando que obliga a propietarios a tener “desinfectados” los solares
Jurado advierte de que el Ayuntamiento puede acceder a los terrenos para labores de mantenimiento y, luego, repercutir los costes al dueño
PARLA / 15 MAYO 2020 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha emitido un bando por el que recuerda a los propietarios de solares vacíos de la localidad su obligación de mantenerlos desinfectados y libres de residuos durante la pandemia del coronavirus.
En este sentido, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento “podrá acceder a los solares de propiedad privada” si, “por motivos de interés público”, el dueño del terreno no pudiera asumir estas obligaciones. Posteriormente, la Administración local podrá repercutir los “costes” al propietario.
Jurado ha pedido “encarecidamente” la colaboración de los propietarios de parcas y solares para “el correcto mantenimiento de la salubridad y seguridad necesarias”, sobre todo, en esta situación de estado de alarma.
Un trabajador realizando labores de desinfección.
Sin residuos
Por ello, ha recordado que los terrenos que linden con la vía pública deben “estar vallados correctamente” y libres de “residuos y en condiciones de higiene”. En este punto, el bando recuerda que esta prescripción “incluye” labores de desratización, desinsectación y “desinfección de los solares”.
Durante el mes de abril, las lluvias junto con la bajada de la contaminación ha propiciado un incremento de arbustos, matorrales y maleza que pueden afectar a zonas de paso de los vecinos y sufrir un incremento de “suciedad y residuos”.