Suspendidas las fiestas patronales de septiembre, cuyo presupuesto irá a gasto social
Los actos religiosos podrán celebrarse siguiendo todas las medidas de seguridad
El Ayuntamiento de Parla y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad han acordado la suspensión de las Fiestas Patronales de septiembre debido la crisis del coronavirus, así como destinar su presupuesto de 120.000 euros a gasto de emergencia social.
La decisión, que se ha tomado por acuerdo de todos los grupos políticos de la Corporación, excluye la celebración de actos litúrgicos, que podrán celebrarse cumpliendo las normas que establezcan las autoridades sanitarias para el próximo mes de septiembre, fecha de celebración de los festejos.
El recinto ferial (Foto: Policía Local Parla).
Fuentes municipales han detallado que, tras analizar la actual situación sanitaria internacional ocasionada por el Covid-19, y la aplicación de las normativas preventivas reguladas tanto por el Real Decreto de estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, como por la Comunidad de Madrid, el alcalde, Ramón Jurado, “ha consensuado la toma de una decisión sobre la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad”.
Presupuesto
Los portavoces de los Grupos también han acordado que la partida presupuestaria de los festejos sea destinada a gasto de emergencia social, para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria, entre las familias más vulnerables del municipio. Dicha modificación del gasto tendrá que ser aprobada en Pleno municipal.
También en la próxima sesión plenaria se dará cuenta del acuerdo de suspensión de las Fiestas.
La suspensión tiene una excepción, la celebración de los actos litúrgicos que se ha acordado que se celebren siempre cumpliendo las normas de seguridad y prevención que establezcan las autoridades competentes y estén en vigor en el momento de las celebraciones.