https://www.elmundo.es/madrid/2020/08/06/5f2ae441fdddff9e538b463a.html
Quejas de los usuarios por el caos en las multiculturales piscinas municipales de Parla: muchos magrebíes que se bañan vestidos incluso con el hiyab e incluso con el calzado puesto, exceso de aforo, falta de mantenimiento, agujeros en las vallas por donde se cuela la gente, la megafonia no se escucha bien, falta de higiene, etc.
Varios usuarios han presentado también quejas porque muchos usuarios de origen magrebí se bañan con la ropa de calle, en algunos casos con el hiyab, «lo que es totalmente antihigiénico», según denuncian varios usuarios de la piscina.
De acuerdo a los usuarios, no se trataría de un hecho puntual. «Es habitual. Yo lo veo todos los días, salen de la piscina con la misma ropa que han entrado y se meten a los coches con ella; algunas mujeres sí llevan burkini, pero la mayoría se bañan vestidas de los pies a la cabeza, con el el hiyab», comenta José, usuario de la piscina
«A mí me parece fatal; yo no soy racista, pero es que no cumplen la mínima higiene, se meten hasta con calcetines. Es que estamos en una pandemia, se tienen que cumplir las normas», precisa Sagrario, otra bañista, que ha decidido dejar de ir a esta piscina. Comentarios similares se pueden leer en las redes sociales del Ayuntamiento.
Entretanto, desde el PP local exigen al Consistorio que se cumplan las medidas de seguridad y de higiene en las piscinas municipales. «Hemos recibido numerosas quejas de nuestros vecinos de que no se cumple el aforo, de que no hay distancia de seguridad, de que se cuelan multitud de personas en las piscinas y de que hay gente que se baña con ropa de calle o incluso con calzado». Estos problemas son recurrentes y el Ayuntamiento bolivariano de Parla no los soluciona. No pueden mirar para otro lado», denuncia el portavoz popular en el Ayuntamiento de Parla, José Manuel Zarzoso.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/08/06/5f2ae441fdddff9e538b463a.html