Choque político en Parla por el pago de gastos de concejales
- El PP asegura que los presupuestos contemplan pagar las comidas y la gasolina de los ediles; el gobierno explica que no son gastos particulares
David Callejo
SER Madrid SurHoy - 13:41 h CEST
El PP de Parla ha criticado que el gobierno municipal haya mantenido una partida presupuestaria para pagar “la gasolina y las comidas de concejales y asesores”. Su portavoz, José Manuel Zarzoso, pide que los vecinos presenten alegaciones a las cuentas para que se cambie este punto, ya que a su juicio “el alcalde plantea que con el dinero que pagan los vecinos de Parla se puedan pagar estos dispendios”. De hecho, el propio PP presentó una alegación al respecto pero ninguna de las reclamaciones de la oposición fue incluida en las cuentas aprobadas.
Por su parte el concejal de Hacienda, Andrés Correa, ha cargado duramente contra la “manipulación” esgrimida por el PP, ya que los conceptos a los que hacen referencia sirven para “regular el funcionamiento de los grupos municipales” y, de hecho, la Intervención Municipal no permitiría destinar ninguna cantidad a “gastos particulares”. Por ello pide al PP que se retracte por decir que se benefician de dinero público, ya que Correa recuerda que “es Zarzoso el único concejal de la corporación que cobra más de 70.000 euros de dinero público” (más de 60.000 euros en condición de diputado autonómico en exclusividad más 12.000 euros por dietas de asistencia a pleno como concejal en Parla).