Hola,
Bueno, ya sabemos todos que pese a lo que digan las leyes cada uno luego hace lo que quiere, solo nos pillan a los que lo hacemos con miedo (como sería mi caso si tuviera que hacerlo).
Pero...........es un poco la leche esta ley!!!, me parece perfecto que si tienes que vender el piso lo tengas que vender al precio que te impongan (porque es de VPP o VPO), pero de ahí a que no nos dejen venderlo.............. . O sea, que si se rompe la pareja tienes que seguir viéndote la geta??, porque claro, se supone que tienes que estar empadronado en ese piso. No me parece bien, si no se llega a un acuerdo para ver quien se queda con el piso, lo más lógico es venderlo. Esto me hace pensar que es más comprometido comprarte un piso de protección con tu pareja que casarte en toda regla!!!!
Lo que está claro es que, en tanto tiempo que llevamos esperando los pisos, muchas parejas se habrán deshecho y habrá parejas que no sean capaces de vivir juntos y no lo vean hasta que tengan sus pisos, y ¿qué pasa?, tendrán que venderlo ¿no?, qué no todo el mundo queda de buen rollo!!!.
¿Y si te destinan a trabajar a otra ciudad?, ¿y si de repente piensas que tu sitio está en la playa o en la montaña?. No puedes vender el piso!!!. Estás condicionado a estar mínimo 15 años viviendo en él.
Todo son problemas, encima de que nos tienen esperando años, cuando por fin llega el día no puedes hacer lo que quieras!!!. No es muy justo!!!.
Bueno, siento dar tanta lata con este tema, pero es que no me parece muy bien el planteamiento de este tipo de leyes.
Un saludo!!