Yo he sido vigilante en obras (cuando sólo existían los "juramentados") y ya por entonces s contrataban gitanos, concretamente patriarcas para vigilar las obras por la noche: les pagan todo a casi todo en negro porque el gitano está acostumbrado a no declarar nada, y además se evitan que distintas familias hagan daño a otros gitanos. Eso sí, se apropian lo que quieren para los suyos, con lo cual es como poner a la zorra a vigilar el gallinero. Esta persona que en su momento traté, se marchaba por la noche a dormir a casa y dejaba un par de perros como señuelo. Así que se lo montaba de mil maravillas. Cobraba en negro, sobaba en su casa y cojía el material sobrante, y no tan sobrante d las obras.
Ante eso es para quitarse el sombrero y lo reconozco. Últimamente les he visto merodear cerca d las torres de nuestra cooperativa y suponemos que para vigilar... Y para sacar (jaaa, chaaacho) parné extra a algún payo ansioso de ver su pisito antes de tiempo.
Y ante esto, ¿qué hacemos? ¿Merodearán por los alrededores cuando ya estemos instalados? Porque esta gente se conocerán mejor nuestra casa por dentro que nosotros.
Así que, ojito con ellos después.