CUENTO MI CASO
Yo llevaba pagando mi futuro piso3años cuando conocí al que despues fue mi marido.
Mi futuro marido tenía una casita en un pueblo costero de cuyo nombre no quiero acordarme.
Llegó la hora de escriturar,y como estabamos muy enamorados y confiabamos el uno en el otro por encima de todo decimos escriturar a nombre de los dos y decidimos que mas tarde cuando el piso estuviera amueblado y decente cambiariamos las escrituras de "su"casa del pueblo.
Bueno, pasó el tiempo y "nuestro" piso ya estaba en condiciones,entonces le plateé lo de las escrituras y despues de mucho hablar y de informarnos decuanto costaba,nos jodía gastarnos ese dinero y entonces decidimos casarnos y dejar ese tema para un poco mas adelante.
Se me ocurre un dia una solución,le planteo a mi marido vender"su"casa del pueblo y con ello cancelar la hipoteca de "nuestro"piso,pero el se niega porque la da mucha pena...porque es la casa donde nació....poque es lo único que tiene de sus padre.....total no se vende.
Estabamos super bien y las vacaciones siempre las pasabamos en "su"casa del pueblo y como ibamos mucho y la casa estaba un poco vieja decidimos hacerla una reformita y para ello pedimos un prestamo.
Así pasan 3 años.
Por sucesos que no vienen a cuento y que a nadie le interesa nuestro matrimonio se acaba ¿que pasa?
El piso es de los dos segun la ley y hay que repartirlo¿como?
"Nuestro"piso estaba hipotecado a 20 años y quedaba por pagar 16 mas o menos.Tenímos que venderlo,cancelar hipoteca y repartir el resto ¿que se hizo?
El vendió "su" casa me dio lo que me correspondia segun ley y encima le llegó para cancelar la hipoteca.
Yo en la calle y el en "MI"piso con su chica y sin problemas.
CONSEJO
Cuando estamos bien y felices no nos planteamos lo que pasará mañana y damos por hecho que todo ira bien pero....nunca se sabe lo que puede suceder.
Es mejor plantearse el futuro cuando todo está bien porque estamos más dispuestos y complacientes.
Perdonad el rollo que os he soltado pero es con ánimo de uyudar a quien tenga dudas.