Evaristo dijo:
Los que llevan a sus hijos saben de ilegalidades que se cometen en concertados: es ilegal cobrar nada de nada pero el cobro se convierte en un donativo "voluntario" y ya está hecha la trampa. Tampoco dejan de admitir a niños por su nivel socioeconómico, pero les empiezan a hablar de lo que tienen que pagar de uniforme, de algunas actividades extraescolares también "voluntarias", de esos "donativos" y por arte de magia se los quitan de encima. ¿Cobran o no cobran en el Valdefuentes? ¿Cobran o no cobran en El Valle?
En los colegios públicos no pueden exigir ese tipo de "donativos", con lo que siempre están en inferioridad pues no pueden comprar materiales deportivos, equipos informáticos, etc., pues se tienen que conformar con los presupuestos que les asigna la Comunidad, tal y como debían hacer los concertados, y si no les gusta eso que no soliciten concierto, que el concierto es para estar en igualdad con los centros públicos y no para otra cosa.
Si queréis privados iros a un privado, pero no pretendáis que os paguemos la enseñanza de vuestros hijos y luego sobredotar económicamente a los centros o a los bolsillos de sus propietarios.
Hola Evaristo, perdona que no esté muy de acuerdo con lo que dices. No quiero un colegio privado, ni uno público ni uno concertado, quiero el colegio en el que la educación que reciba mi hijo esté de acuerdo con los valores que quiero transmitirle y sea la adecuada desde un punto de vista académico.
Con todos mis respetos no sé quién eres tú para juzgar si esos valores son o no los más acertados, yo al menos no me atrevería a hacer ese juicio de ti, especialmente sin conocernos.
En cuanto a pagar la educación, e insisto, desde mi más profundo respeto, no eres tú quién me paga a mi ni al resto de padres de colegios concertados, sino todos los que sostenemos el sistema educativo que contempla la existencia de colegios privados con enseñanzas concertadas. Por cierto que creo que las cantidades que se pagan al mes no son tan significativas como para hacer inasequible esa enseñanza a un porcentaje importante de padres: si es lo que quieres para tu hijo harás el esfuerzo necesario para que lo tenga, aunque para eso debas sacrificar otras cosas.