El Estudiantes encuentra su tesoro en Sanchinarro
¿Qué operación urbanística cerró la Fundación Adecco Estudiantes en Sanchinarro?
4.971 lecturas | 21 respuestas
El Estudiantes encuentra su particular tesoro en Sanchinarro
Por MIGUEL A. CAÑIZARES · Madrid
La Fundación Adecco Estudiantes cerró el viernes una importante operación urbanística, por la que ingresará en los próximos días alrededor de millón y medio de euros, correspondiente al primer plazo del contrato de arrendamiento a una entidad privada de una parte (40.000 metros cuadrados) de los terrenos que posee en Sanchinarro.
Dicha operación, realizada a 50 años, supondrá una renta anual variable, en función de la actualización del alquiler. Los cálculos menos optimistas indican que puede sumar unos cinco millones de euros al cabo de ese tiempo o llegar incluso a diez millones si se disparan los índices de evaluación del arrendamiento.
El principal arrendatario es un conocido empresario, cuyo nombre no ha sido desvelado, que se compromete a la construcción en esos terrenos de una escuela de golf, varias pistas de pádel y un campo de fútbol, además de un club social. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Madrid, como propietario de los terrenos cedidos para su usufructo a la Fundación Estudiantes, obliga a que sean destinados a uso deportivo y social, nunca inmobiliario. El contrato se firmará la próxima semana, tras el cual se producirá la entrega del primer pago a la entidad colegial, que repercutirá en el capital de la Sociedad Anónima Deportiva, esto es, en el club.
Estudiantes conserva unos 20.000 metros cuadrados más, donde está prevista la construcción de una Ciudad Deportiva con pabellón y equipamientos (oficinas, residencias, pistas de entrenamiento, etc.)