vecino1500 dijo:fraski dijo:
Montsi, me parece muy fuerte que lo llevaras al religioso si querías para el niño una educación laica, cuando en el C.P. Adolfo Suarez (laico y en Sanchinarro) sobraron tropecientas plazas. Lo mismo digo del Virgen del Cortijo, ambos al lado.
No sería tan importante para ti lo de si era religioso o no. Le diste preferencia a que fuera CONCERTADO por encima de su ideario.
Ojo, no lo critico para nada, los mios también van a concertado, pero creo que sería la expresión correcta, no mezclando la religión.
Por lo demás, suerte el año que viene si de verdad quieres que se quede en el Valdefuentes.
Saludos.
Un momento fraski, vamos a ver. Si te lees la ley, veras que no hay ninguna diferenciacion entre concertados laicos y catolicos, es decir en el Valle se puede estudiar la asignatura de religion catolica (igual que en los publicos) que te la imparte una persona designada por la conferencia episcopal, es decir un catolico certificado. En el valdefuentes ocurre lo mismo, la unica diferencia es que el director y muchos de los profesores son del opus dei. En el valdefuentes tambien se pueden apuntar los laicos y pedir no estudiar la asignatura de religion u seria legal, porque esta asignatura es opcional (igual que en el Valle). Lo que quiero decir es que de cara a la ley no existe la figura del colegio concertado religioso y por tanto todos los laicos o no laicos tienen el derecho de matricularse y solicitar o no la asignatura de religion. Conozco gente que lo ha hecho, puedes hacerlo simplemente porque te pille mas cerca de tu casa ese colegio. No confundir un colegio concertado con un privado, en que el privado elije a sus clientes, de cara a la ley todos los colegios concertados son iguales y el trato que les da es el mismo que a los publicos. Por tanto no se pueden establecer mas derechos de acceso a un colegio a una persona u otra en funcion de sus creencias.
Vecino, sigue leyendo e interpretando lo que quieras. No he expresado nada que tenga que ver con lo que dices, estoy hablando del ideario y la orientación de los colegios, no de los derechos y deberes legales.
Vuelvo a decir que es un tema de elección personal, muy seria, cuando tienes varias opciones. Si no tienes ninguna, y no te queda otra que ir a un colegio concertado religioso (eso de que la ley no contempla esa denominación, me gustaría verlo), pues claro que tendrás que ir a ese y si no quieres religión, pedirlo. Está claro, no vivimos en el régimen talibán.