curiosidad: las calles de Sanchinarro
¿Cómo era la vida amorosa de Felipe II, el Prudente?
3.292 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos todos.
Leyendo el Muy Interesante he encontrado una artículo pequeñito y curioso que no me puedo reprimir de compartir con todos los vecinos:
"Frío e inapetente, así era Felipe II, el Prudente. No mostró apenas emoción con ninguna de las cuatro esposas que tuvo. Con la primera, María Manuela de Portugal, retrasó la consumación del matrimonio arguyendo que tenía sarna en sus extremidades. Parece que luego fructificaron las relaciones y nació el desgraciado príncipe Carlos, que se mostró débil física y mentalmente hasta el día de su prematura muerte.
La segunda fue María Tudor, su tía y reina de Inglaterra, doce años mayor que él. Era extremadamente delgada, arrugada, con la dentadura podrida y calva. En la corte inglesa, la posición de Bloody Mary o María la Sanguinaria -llamada así por las ejecuciones que ordenó contra los protestantes- era en realidad superior a la de su marido. Felipe no podía intervenir en los asuntos del país, tenía que sentarse más bajo que ella y comía con la vajilla de plata, mientras la de ella era de oro. María tuvo varios embarazos psicológicos, pero en verdad estaba incapacidada para engrendar. Su tercera esposa fue Isabel de Valois -en realidad, la prometida de su hijo Carlos- y con ella tuvo dos niñas. Se casó por última vez a los 42 años, con Ana de Austria, su sobrina. Aunque tenía problemas de salud -estaba afectado por la gota- se esforzó por buscar el deseado heredero al trono. Afortunadamente tuvo seis hijos, cuatro de ellos varones. Sus vástagos pudieron disfrutar del fantástico proyecto arquitectónica de Felipe II: El Escorial"
Curioso, ¿verdad?
El año pasado estuvimos en el Escorial y nos enteramos una a una de las historias de los personajes de las calles de Sanchinarro, toda la familia de Felipe II (amén de los alcaldes)