PRIMODJ yo vivo encima casi del colegio Virgen Del Cortijo y no muy lejos del Colegio Valdefuentes, en mis paseos diarios paso por delante del Adolfo Suarez y El Valle, en TODOS estos colegios durante TODO el año escolar, excepto los días de lluvia, los niños estan el los patios haga el frio que haga.
En cuanto el Colegio Virgen Del Cortijo, la gente que yo conozco cuyos hijos asisten este coelgio estan muy contentos por varios razónes: clases pequeñas, colegio bilingue, profesores dedicados etc.
Si pases por delante en camino hacía el centro de salud veras que tienen una huerta con plantas cuyas nombres aparecen en ingles y español.
Hay niños ya en el colegio a las 7:30 de la mañana y desayunan allí si hace bueno salen sobre las 8 al patio si llueve no salen.
A la hora de los recreosla de la mañana y la de la hora de comer, los niños estan agrupados con los profesores/monitores en el patio. Si quieres durante este recreo se puede ver los niños perfectamente desde la valla que rodea el colegio y se ve que estan pasandolo bien no hay problemas de peleas.
Hacen muchisimas actividades tanto durante el día escolar como actividades extras. Les he visto en una clase de EF jugando hockey sobre patines, cosa que no tienen mis hijos en su colegio.
Hay un medio de 16 niños por clase, que es un lujo.
No se ve niños problemáticos.
Otra cosa durante las vacaciones de Semana Santa han estado pintado todas las fachadas distintas colores ya que el colegio esta viviendo el apoyo a los olimpiados del 2016.
Si yo fuera laico no dudaria en llevar a mis hijos allí, pero no soy e insisto en una educaión católico para ellos. Van el Coegio Valdefuentes y estoy encantados.
Tambíen confio totalmente en el profesorado en cualquier colegio al fin y al cabo los profes son los padres de mis hijos casí 7.30 horas el día, duermen 10 horas dejando 6,30 horas para nosotros.
PRIMODJ sigue tu intítión si te reciben bien el niño estará bien.
El secreto esta en la confianza que damos a los profesionales de la educación tiene un trabajo muy duro. No soy profesor.
Saludos