Bueno, yo voy a opinar de Polideportivos & fitness, que es al que voy.
Hace que voy ya algún tiempo. Me di de alta en la sede de la calle Hurtado de Mendoza porque me pillaba bien del trabajo, y me iba a dar de baja por lo que os comentaré, pero al abrir el de las tablas, de la misma cadena, me cambie a ese, porque pense que seria distinto y la única razón es porque me queda cerca de casa. Aunque relativamente, porque yo vivo en Sanchinarro y aquí no hay un gym, sino dejaba de ir al de las tablas.
Las razones por las que no me gustan nada estos gimnasios, que supongo que pasará en otras cadenas, (pero yo hablo de esta que la conozco), son las siguientes.
- El día que fui a verlo por primera vez, me dijeron q el gimnasio destacaba por la profesionalidad de los monitores y porque no te hacían una rutina como en los demás gimnasios, sino que te hacían un programa personalizado ; no lo he pedido, pero todavía lo estoy esperando. Además no me dejaron de llamar en todo el día. Y luego al darme de alta, pasan olímpicamente de personal, somos un número. Los monitores son gente muy joven y a la que le cuesta darte un saludo. Pensé que en las Tablas iba a ser diferente pero pasa lo mismo, casi que a veces te perdonan la vida. Yo entiendo que es mucha gente la que pasa al día, y estar saludando puede ser cansino, pero si no les gusta el trabajo pues que vayan a otro....Tienes una cuota fija de 60 euros/mes y al año 600 euros (si no ha subido).
-El tema matricula: OJO!!!!!!!!!!! aquí os cuentan que si llevas más de 12 meses te la devuelven. MENTIRA rotundamente. Yo llevo 3 años, y cuando quise darme de baja y tantearles, me dijeron que no, que había entendido mal, que no te la devuelven, sino que tu avisas y te dejan estar un mes mas gratis, pero de dinero ni hablar. Y doy fe de que me dijeron que me la devolvían, pero claro, como no hay contrato....las palabritas se las lleva el viento… Pero no solo lo digo por mi, sino que conozco ya 5 casos que les pasa lo mismo. Solo por esto, que me parece un engaño, ya debería haberme ido, pero ya os digo que la oferta de gimnasios por esta zona es casi nula. Lo que tengan que hacer que lo hagan, es decir, que te digan que en lugar de darte la matricula te dan un mes gratis, y tu ya lo valoras y haces lo que estimes, pero que no engañen.
-Tema promociones: falso, un gimnasio SIEMPRE está de promoción. Siempre te dicen: Justo esta semana se termina la promocion, hazte ya socio porque sino pagas mas. Falso, yo pago 60 euros y también estaba en promocion hace 3 años, justo esa semana. Y cuando viene gente nueva a verlo, les cuentan lo mismo. Un amigo mío es propietario de un gimnasio y me cuenta todas las artimañas que se hacen.
-Tema saturación: hay días que no puedes coger las maquinas ni montarte en las cintas. En invierno sobre todo. Y es que no hay cupo para coger gente, y cogen sin fin. Así que la contrapartida es el empeoramiento de la calidad del servicio. Ellos tienen como norma no poner limite de gente, y luego, cómo nos tengamos que apañar con las máquinas, es problema nuestro.
-Los monitores se pasean (y son unos cuantos), para ver si la gente hace bien los ejercicios, estan a su bola en el mostrador. Y cuando se estropea alguna maquina, se pueden pasar semanas sin arreglarla.
En fin, lo bueno es que son instalaciones nuevas, y el tema de la "relativa" cercanía como he dicho. Yo por el resto soy muy crítico.
Espero que os sirva, a pesar del rollo que os he contado.
Saludosss vecinos.