Hay planos del proyecto en
www.urbanity.es o .com ....parece mentira que el alcalde solo se acuerda de nosotros para esto y no ha explicado aún como va a entrar y salir tanto autobus del barrio sin colapsar las ya de por si insuficientes enganches a M-11 y Carretera de Burgos!
Saludos,
*****************************************************************************
Permitirá aumentar la capacidad de las instalaciones para poder atender una ampliación de la flota en un 10% antes de 2011, hasta alcanzar los 2.272 vehículos
Tendrá un aparcamiento de más de 37.000 m2 con capacidad para 450 autobuses propulsados por gas natural y una estación de repostado de este combustible de 5.500 m2, en la que podrán llenar sus depósitos hasta 150 autobuses/hora
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad contará con una planta fotovoltaica capaz de producir 150.000 kilovatios/hora que evitarán la emisión de 150 toneladas de dióxido de carbono
Nueve puentes de lavado, talleres de mecánica, chapa y electricidad o una Inspección Técnica de Vehículos, completan las instalaciones
Será el sexto depósito de la EMT en la Ciudad de Madrid y estará destinado a vehículos de combustible ecológico, gas natural. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la Ciudad de Madrid, ha visitado esta mañana las obras para comprobar el estado de ejecución de este nuevo equipamiento ubicado en uno de los nuevos desarrollos urbanísticos, Sanchinarro. "Su construcción -recordó- forma parte del programa de actuaciones para este mandato y responde a dos objetivos estratégicos: disponer de un depósito exclusivo para autobuses propulsados por gas natural y aumentar la capacidad de las instalaciones para poder atender una ampliación de la flota en un 10% antes de 2011, hasta alcanzar los 2.272 vehículos".
Este nuevo centro de operaciones de la EMT será uno de los más modernos y respetuosos con el entorno de toda Europa y va a requerir una inversión de 47 millones de euros que permitirán a la empresa municipal contar, antes de que finalice el próximo año, con una nueva base de operaciones de más de 58.000 metros2, cerrada por pantallas acústicas de 6 metros de alto que reducen al mínimo el impacto en su entorno. "El compromiso con la sostenibilidad de la EMT -recalcó el alcalde- no sólo se expresa en la disminución de las emisiones contaminantes de una flota que anualmente recorre cerca de 100 millones de kilómetros, sino que también se extiende al funcionamiento de sus propias instalaciones".
Menos emisiones
Fiel a ese compromiso el nuevo centro de operaciones contará con una planta fotovoltaica capaz de producir 150.000 kilovatios por hora que evitarán la emisión de 150 toneladas de dióxido de carbono cuya absorción necesitaría que se plantaran más de 10.000 árboles.
Contará además con un aparcamiento de más de 37.000 metros cuadrados con capacidad para 450 autobuses propulsados por gas natural y con una estación de repostado de este combustible de 5.500 metros cuadrados, en la que podrán llenar sus depósitos hasta 150 autobuses a la hora. Será la más grande de Europa y, en palabras del alcalde, "situará a Madrid como una de las ciudades más comprometidas con el uso de combustibles alternativos y menos contaminantes".
Tendrá además nueve puentes de lavado, talleres de mecánica, chapa y electricidad o una Inspección Técnica de Vehículos. Su funcionamiento estará en manos de 1.200 trabajadores, distribuidos en tres turnos.
Mejor movilidad, mayor competitividad
Ruiz-Gallardón explicó en el transcurso de su visita que la apuesta por el transporte público era una prioridad para su Gobierno. "Hace ya tiempo que Madrid decidió, con el apoyo de los ciudadanos, trabajar para que la movilidad dejara de ser un problema para convertirse en un factor de competitividad de la propia ciudad".
Esa apuesta ha supuesto actuar sobre todos los elementos que podían mejorar el modelo y ha incluido medidas como abordar la mayor ampliación de la red de Metro de la Historia, la construcción de intercambiadores que facilitan el uso del transporte público, el impulso a medios alternativos como la bicicleta o los recorridos peatonales.
Ruiz-Gallardón se detuvo en la EMT, donde recordó iniciativas como las nuevas líneas que acercan barrios y distritos; separadores físicos para el carril-bus; vehículos ecológicos; minibuses eléctricos que recorren el casco histórico; marquesinas con información en braille; sistemas de información oral y de videovigilancia, o una flota de más de 2.000 autobuses de piso bajo, de los cuales el 90% cuenta con rampa de acceso.
Medidas todas que han contribuido a que la EMT, con su red cercana a los 3.700 kilómetros y más de 10.000 paradas, "sea una de las principales empresas de transporte en superficie de toda Europa, reconocida por su apuesta por el medio ambiente, la innovación y la accesibilidad".