Pues yo creo que, precisamente por todos los impuestos que pagamos, no estaría mal que el Distrito se estirara un poco y pusiera, no muchas, pero sí algunas luces. No pido que esto sea la Puerta del Sol, pero un poco de iluminación y un árbol de Navidad nos haría llegar al barrio y darnos cuenta de que aquí también se está en Navidad, y que no solo se acuerden de nosotros a la hora de que hagan cuentas de cuánto nos gastamos en regalos.
En cuanto a la contaminación de las luces...puffff. Yo uso todos los días el transporte público, quizá muchos de los que aquí se quejan de lo que contaminan las luces todas las mañanitas salen del garaje rumbo al trabajo.
Además, uno de los mayores índices de emisión de CO2 en el mundo son las ventonisades del ganado. ¿Nadie come filetes de vaca?
Por favor, dejadme disfrutar de 4 lucecitas en el barrio, ya me siento culpable todo el año porque no sé reciclar adecuadamente y sin darme cuenta tiro en envase del yogur a la basura, mientras se calienta el agua de la ducha lleno el cubo para tirarlo por el inodor y no desperdiciar agua, voy a coger setas con una cesta para que se vayan cayendo las esporas y que no se queden en la bolsa de plástico, a la hora de comprar hay que fijarse en quién lo fabrica, de dónde viene, ¿se estará explotando a alguien? ¿esto es ecologico? mi tendedero parece un centro de reciclado para el papel, el plástico, el vidrio, cosas inclasificables...Cierro grifos, apago luces, reprocho a hijos, me he comprado una bola mágica para no usar detergente, que nos cargamos el planeta... Sólo unas lucecitas, que es Navidad.