La M-11 no se cortaría porque la continuación natural de esta carretera viniendo del aeropuerto es seguir hasta el nudo de Manoteras, no "atajar" por la rotonda de la Estación de Hortaleza.
Casi todos los coches que ahora mismo vienen de esta salida de la M-11 hacia la rotonda no van a Hortaleza ni a Sanchinarro, siguen hasta el nudo de Manoteras, lo que puede ahorrar unos 10-15 min. (en caso de atasco gordo, más) que si se sigue por la M-11 todo el tiempo.
También hay otros que entran a Sanchinarro, pero en realidad van a la N-I y a la Carretera de Colmenar atravesando Las Tablas. Éstos lo que deberían hacer sería seguir por la M-11 hasta la salida de la N-1 o de la Ctra. Colmenar.
Si se pusiera un semáforo en esta entrada, los que no van a Sanchinarro o a Hortaleza seguirían por la M-11 o irían por la M-40. Los 3 ó 4 que van a Hortaleza o Sanchinarro tendrían que esperar, pero es normal que se dé preferencia a los que salen de Hortaleza y Sanchinarro, que son más.
Las carreteras se diseñan pensando que se van a usar de una determinada manera, que es la natural, pero si la gente utiliza las salidas como atajos lo mejor es "arreglarlo" con otras medidas, como los semáforos. De hecho, la M-11 es una carretera que se hizo para comunicar el aeropuerto con la Estación de Chamartín y posteriormente se cambió para dar acceso a los Recintos Feriales y a los nuevos barrios que están en esta carretera, pero la realidad es que la usan como atajo todos los que vienen de la M-40 Sur y de la N-II y que van hacia la N-I y siguientes.