atroz dijo:
Yo te puedo dar mi opinión como padre y como docente de primaria en un centro. Sin duda lo mas duro que recuerdo es dejar a mis dos hijos con seis meses en la guardería, los ves tan chicos... pero ciertamente a la larga es lo mejor, y no porque se inmunicen con la cantidad de mocos que comparten si no por todo el desarrollo de ámbito social que sólo pueden conseguir con otros niños de su edad.
Un saludo
No se si reir o llorar con esto que dics. Que a la larga es mejor dejar a un niño de 6 meses en la guarderia!! Cualquier estudio serio, cualquiera, te dice que con quien mejor estan con los niños a esas edades es con su mama (o papa). Otra cosa es que no nos quede otra.
Los niños pequeños no socializan. Junta un grupo de niños pequeños, cada uno va a la suyo. Empiezan a desarrollar las relaciones sociales muchisimo mas adelante. .
Lo de la immunización, otra leyenda urbana. Que un niño se ponga muchas veces malo de pequeño no significa que se vaya a inmunizar.
Si tienes la oportunidad de que los abuelos del peque se queden con él y encima quieran hacerlo, aprovecha. El niño y los abuelos lo van a agredecer y ademas es algo que no van a poder repetir mas adelante. Y el niño va a recibir lo que necesitan a esas edades (cariño y atención) y no estar en un aula con 20 o 30 niños mas donde por mucho que te quieran vender la moto, es imposible que les de tiempo a atenderlos debidamente.
Saludos