Os adjunto carta que he remitido al Director del colegio CEU Sanchinarro
UNA REFLEXIÓN PARA SU CONSIDERACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN
Estimado Sr. Director,
Le escribimos en relación al desgraciadamente tan manido tema de las listas.
Vaya por delante que tenemos totalmente depositada nuestra confianza en su gestión y en este sentido estamos absolutamente tranquilos.
No obstante, si nos permite, nos gustaría hacerle una humilde reflexión desde nuestro punto de vista en cuanto la forma en que están gestionando la comunicación de todo este asunto, para mi fundamental en cualquier situación.
En nuestra opinión hubieran evitado mucha angustia innecesaria a muchas familias y hubieran ganado muchos enteros si desde el primer momento hubieran realizado una comunicación rápida, transparente y en medios "oficiales". Nosotros pensamos que lo han hecho tarde, no de forma claro y en en algunos medios no oficiales (foros, no puedo asegurar si es Usted o alguien suplantándolo; si es esto último lo haría revisar para que eliminen dicha intervención). De hecho, a nuestro entender, no lo siguen haciendo correctamente (¿desde cuando lleva el aviso de “en breve” en la página web?, ¿han actualizado la última información que tienen del proceso en la página web? ¿han utilizado el apartado de admisión de alumnos para publicar algún tipo de carta del director?...podríamos seguir en esta línea pero creo que se capta perfectamente por dónde vamos)
Al referirnos a medios "oficiales", nos referimos a que además de la caseta existe una página web donde debería ser fácil y rápido actualizar información (y si no lo es, igualmente debería revisarlo para que lo fuera)
Insisto, a nuestro parecer, si la página web del colegio hubiera estado actualizada rápidamente, con información clara y veraz, se hubiera evitado este estado generalizado de angustia ante la incertidumbre y desconocimiento.
Nosotros hemos solicitado el cambio de colegio, entre otros motivos (no el fundamental) por la mala gestión que en el colegio actual hacen de la comunicación a los padres (clientes en términos más marketinianos) y confiamos mucho en que no sea el caso del CEU Sanchinarro y se haga una buena gestión de la comunicación a los padres; y esto pasa irremediablemente por que sea rápida, transparente y que llegue a través de los canales oficiales de comunicación del colegio.
Sin otro particular aprovechamos para que, con la gracia de Dios, desearle todo tipo de suerte, darle todo tipo de ánimos en estos difíciles momentos y saludarle atentamente,
Unos futuros padres de alumnos del CEU Sanchinarro (al menos eso esperamos, dado el elevado número de puntos que afortunadamente tienen nuestros hijos por distintos motivos que no vienen ahora al caso)