Yo vivo desde hace 6 años y estoy muy contenta. De hecho, queríamos cambiar a una casa más grande, pero no encontramos nada por el barrio y preferimos quedarnos aquí.
Ahora hay muchos más comercios y cada día abren más. Como dicen, las necesidades básicas están cubiertas. Yo voy a la frutería de Arroyo del Pos, que es muy buena y también a la nueva de Isabel Clara Eugenia, que está bastante bien (también es carnicería-charcutería y congelados). Es verdad que no hay tantos como en barrios tradicionales, pero yo vengo de uno de estos barrios y estaba harta del ruido de los comercios, prefiero tener que andar un par de manzanas para comprar. Hay unos cuantos restaurantes y cruzando a Las Tablas hay un montón.
A mi me resulta muy agradable para pasear porque como tengo un niño pequeño no me puedo parar a mirar escaparates y al ser las aceras muy anchas y haber muchos parques es difícil que se te escape a la carretera. Yo le he sacado todos los días (invierno y verano, excepto si llueve) desde que nació. Donde vivía antes era el típico barrio del centro y también hace mucho aire.
Lo bueno de este barrio es la comunicación. Aunque el metro ligero es más lento, por lo menos tenemos, que en otros barrios de Madrid han tardado 40 años y otros nuevos no tienen. Los autobuses llegan en 10-15 min. a Plaza Castilla y pasan con frecuencia. Y para moverse en coche, es ideal, porque tienes salida a la A1, M30, M40 y cruzando por los barrios que nos rodean puedes ir a otras carreteras cuando hay atasco. Si no hay atasco, se tarda al centro 15-20 min.
Sobre todo os lo recomiendo si tenéis niños o pensáis tenerlos, ya que es un barrio muy seguro y con muchas zonas verdes. Lo que no hay es mucha marcha, es verdad, pero da igual porque en Madrid la gente se mueve por unas cuantas zonas que están en el centro, así que da igual donde vivas, que te tienes que mover en coche para ir allí. Y si vives en esas zonas, es un suplicio.