29-07-2010 / 14:20 h
Madrid, 29 jul (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la firma de un contrato por 71,4 millones de euros para poner a disposición de las personas mayores con deterioro físico 1.700 plazas de atención sociosanitaria en centros de día y otras 1.230 para enfermos de Alzheimer.
El contrato estará vigente entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de septiembre de 2013 y aunque el servicio se dirige fundamentalmente a personas mayores de 65 años también pueden ser atendidos, ocasionalmente, los mayores de 60 años cuando su nivel de dependencia así lo requiera.
La Junta de Gobierno también ha aprobado destinar 6,5 millones de euros a promover el empleo en la ciudad hasta el año 2014 a través de cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo.
Además ha autorizado la contratación, en régimen de concesión de obra pública, de un nuevo aparcamiento en la calle de José Bergamín, en el distrito de Moratalaz, con 523 plazas y una inversión superior a los 5,6 millones de euros.
Por otra parte, la Junta ha dado luz verde a un nuevo polideportivo para el colegio Caldeiro, situado en el distrito de Salamanca y en el que estudian 1.100 alumnos.
El nuevo equipamiento tendrá una superficie de 1.750 metros cuadrados bajo la zona actualmente destinada a campos de baloncesto, por lo que el Plan Especial no altera ni la edificación catalogada ni las especies arbóreas.
También dispondrán de un nuevo polideportivo los vecinos de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, después de que la Junta de Gobierno haya autorizado hoy el contrato para la redacción del proyecto, construcción y gestión del mismo, con un presupuesto cercano a los 21 millones de euros.
Este centro deportivo municipal se levantará en la parcela ubicada entre las calles de Oña, Vicente Blasco Ibáñez, Avenida de Francisco Pi y Margall y Ana de Austria.
Junto a él se construirá un aparcamiento con 173 plazas para residentes y otras 164 de rotación. EFE