Pdeboli75 , si todavía no has elegido pediatra en el CS de Sanchinarro yo te recomiendo a Olga. Yo también estaba en el de Oña y me cambie por que no me gustaba nada la pediatra de por la tarde, sin contar que desde que vivo en Sanchinarro he conocido a 4 ya en ese centro de salud y puesto que estaba embarazada quería que cuando naciese el niño tener una pediatra que le conociese y no que cada vez que fuese hubiera una diferente.
Bueno, me cambie al de Sanchinarro y pedí a Patricia precisamente por lo bien que se hablaba de ella en este foro, pero solamente me atendió una vez con mi hijo el mediano ya que coincidió con su marcha. Cuando nació el bebe ya estaba Olga , la primera vez que le lleve me pareció muy cariñosa pero desde luego más tarde pude constatar lo buena medico y persona que es debido a un problema con el bebé .
A las 4 semanas de nacer el niño empezó con tos le lleve a Olga para que le mirase y me dijo que era muy pequeñito y que se quedaría mas tranquila si le viese un neonatólogo por lo que me derivo a la Paz . Allí le vieron no uno, sino dos neonatólogos que coincidieron en el mismo diagnostico, catarro común, solamente me dijeron que le hiciese lavados nasales para que no le bajase al pecho y revisión por su pediatra en 48 horas sino empeoraba y sino que fuese a urgencias. Esa misma noche Olga me llamo para preguntarme que le habían dicho al niño cosa que me pareció un detalle por su parte.
Desde ese día, hasta pasadas 3 semanas estuve constantemente yendo a urgencias ( Hospital de Madrid, San Rafael , Niño Jesús ) casi todos los días por no decir que incluso fui dos veces en un mismo día y todos los médicos que le veían me decían lo mismo que era un catarro , el niño tenia una tos que se ponía morado y no podía respirar, dejo de comer por completo y lo poco que comía lo vomitaba a consecuencia de la tos , la verdad es que fueron días muy duros por ver al niño en ese estado y por la impotencia de saber que a tu hijo le pasa algo y nadie te hace ni caso , es más me tomaban por una madre primeriza ,asustada por un simple catarro , cuando este es mi tercer hijo y yo estaba convencida de que era algo grave.
El día 5 de enero ante lo mal que veíamos al niño , la desesperación de la situación, el cansancio psicológico y físico ( no dormía por las noches ya que el niño tosía y se ahogaba y me daba pánico no oírle ) pedí una cita forzada en el ambulatorio con Olga, cuando ella le vio inmediatamente me dijo que el niño lo que tenia era tosferina en ese momento me derrumbe y ella me tranquilizo me estuvo explicando en que consistía la enfermedad y cual era su tratamiento, me dijo que me tenia que ir al Ramón y Cajal para que allí le hiciese el cultivo y confirmar lo que ella ya me había adelantado. Efectivamente allí me lo confirmaron y pasamos la noche y día de Reyes ingresados en aislamiento respiratorio. Ese mismo día igual que el día que me derivo a la Paz me llamo por la noche al móvil para ver si se había confirmado el diagnostico, tranquilizarme y darme ánimos, me dijo que al niño le pondrían antibiótico y se pondría bien, que yo debería de descansar ya que habían sido unos días muy duros. Os podéis imaginar lo que significo para mi aquella llamada de la única persona que se molesto en averiguar que le pasaba a mi hijo, de una persona que además de hacer bien su trabajo tiene una gran calidad humana, en todo momento me transmitió tranquilidad, me comprendió y no me tomo como todos los otros tantos médicos como una mama primeriza e histérica y sobre todo lo más importante dio un diagnostico correcto
Por ello, tengo que decirte que desde luego yo te la recomiendo, como ya he dicho anteriormente por lo buena medico que es y por su calidad humana.