PARA ESTE EJERCICIO 2010 SI SON DEDUCIBLES LOS GASTOS EDUCATIVOS. (CONCEPTO BIEN DISTINTO A LA APORTACIÓN QUE SE HACE A LOS COLEGIOS Y QUE ES DEDUCIBLE EN CONCEPTO DE DONACIÓN)
Esta deducción no existía el ejercicio pasado.
Requisitos:
- Escolaridad, Idiomas, Uniformes, en colegios públicos, concertados y privados. Idiomas impartidos como actividad extraescolar.
- El comedor NO está incluido.
- Máximo 500 euros por hijo siempre que la base imponible de la unidad familiar no supere el importe de multiplicar 10.000 euros por el número de miembros de la unidad familiar.
- Solo para la etapa de Enseñanza Básica Obligatoria.
Real Decreto Legislativo 1/2010 C.M
Artículo 11. Deducción por gastos educativos.-1. Los contribuyentes podrán deducir el 10 por 100 de los gastos educativos a que se refiere el apartado siguiente originados durante el período impositivo por los hijos o descendientes por los que tengan derecho al mínimo por descendientes regulado en el artículo 58 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de No Residentes y sobre el Patrimonio.
2. La base de deducción estará constituida por las cantidades satisfechas por los conceptos de escolaridad y adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar de los hijos o descendientes durante las etapas de Educación Básica Obligatoria, a que se refieren los artículos 3.3 y 4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como por la enseñanza de idiomas, tanto si esta se imparte como actividad extraescolar como si tiene el carácter de educación de régimen especial. Dicha base de deducción se minorará en el importe de las becas y ayudas obtenidas de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra Administración Pública que cubran todos o parte de los gastos citados.
3. La cantidad a deducir por este concepto no excederá de 500 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción.
4. Solo tendrán derecho a practicar la deducción los padres o ascendientes que convivan con sus hijos o descendientes escolarizados. Cuando un hijo o descendiente conviva con ambos padres o ascendientes, el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos, en caso de que optaran por tributación individual.