Después de chorradas varias, os pego esta noticia:
......................................................
Sanchinarro abre en 2011 un mercado de diseño con gimnasio y guardería
En el año 2011, los vecinos de Sanchinarro -40.000 personas se espera que vivan en este nuevo barrio, donde ya tienen fijada su residencia más de 10.000- podrán comprar en su nuevo mercado municipal. Un mercado con un diseño vanguardista, curvilíneo y lleno de transparencias; nada que ver con las tradicionales galerías de alimentación. Salvo que en él también podrán acudirse al pescadero, charcutero o frutero de confianza, o a la mediana superficie que abrirá también allí sus puertas.
Este mercado de diseño es obra del equipo Mute Arquitectura, S.L., en el que participan los arquitectos Santiago Becerra, Elena Verdú, Isabel Benito y Carmen Pérez Medina, y que han resultado ser los ganadores de un concurso en el que han participado 191 proyectos.
Responde al original nombre de 'Mercamorfosis', y representa precisamente ese estado de crisálida, a medio camino entre el gusano y la mariposa: la transformación del mercado de toda la vida en algo diferente, pero sin convertirse en un centro comercial. Es un espacio curvado, en el que se integran los puestos tradicionales, en una isla central, con una rotulación común en una marquesina plegable que deja ver el nombre del establecimiento aunque esté cerrado.
Pero también habrá más cosas: en la primera planta subterránea estará el aparcamiento de empleados, la zona de muelle y los locales de la administración que, por el desnivel del terreno, salen a pie de calle, frente al futuro colegio. Sobre esta planta, la de mercado y mediana superficie comercial. Más arriba, la primera se destina a usos complementarios, como zona de descanso y cuidado infantil. Y en la segunda, habrá tiendas de productos de lujo y un gimnasio. El edificio lo remata, en la tercera planta, un aparcamiento para clientes diáfano.
El de Sanchinarro en nada se va a parecer a un mercado tradicional: tiene aperturas de luz en las cuatro caras de su superficie, que se cubrirá con un material similar a la chapa; será muy accesible interiormente; y ofrecerá una variada selección de productos de alimentación, además de otros servicios. Se levantará sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados, y sus obras comenzarán en marzo de 2009. Está previsto que el mercado esté abierto al público en 2011.
Los vecinos de Sanchinarro han protestado en reiteradas ocasiones por la falta de equipamientos sociales en su barrio. Es la misma situación en que se encuentran los de otro nuevo desarrollo residencial muy cercano, el de Las Tablas. Para estos últimos, se va a convocar ya el concurso para la construcción de otro mercado.