He leído el historial de correos sobre los parques de Sanchinarro, las denuncias individuales, colectivas, el estado lamentable de las denominadas "praderas", etc... Veo que los mensajes se remontan a hace mucho tiempo y que no ha habido ninguna actuación.
Se me ocurre, de momento, que los vecinos que se animen "apadrinen" un árbol para evitar que se mueran. En concreto el parque que está en la parada de "Antonio Saura" está lleno de árboles enclenques. Si cada uno de los interesados "apadrina" uno, podría evitar su muerte.
Se trata de llenar una garrafa de agua de 5 litros todos los días antes de ducharos, hasta que sale el agua caliente. Cada día miles de litros de aguas se pierden en Madrid esperando a que salga el agua. Si nos molestamos en llenarla y bajarla cuando vayamos a dar un paseo, y cada uno de nosotros regamos uno cada día con cinco litros, crecerán con vigor.
Yo mismo lo he hecho esta mañana. Se trataría de ponernos de acuerdo para no regar los mismos. ¿Quién se apunta? Cuesta muy poco, de verdad, y podemos ver una evolución muy positiva.
Un saludo