Yo he llevado a mis 2 hijos a la guarde del colegio el valle y yo personalmente estoy contenta, aunque te diré que te das cuenta que esto es un colegio y no una guardería privada convencional, porque son más estrictos con los horarios, no te cuentan tantos detalles como lo hacen en otras guardes (aunque tienes información y las profes son accesibles) y fomentan mucho la autonomía de los niños. No obstante, yo insisto en que estoy muy contenta.
A mi me gustan las instalaciones, es un colegio muy nuevo. En el comedor hay 2 menús uno para niños que comen purés y otros para los que empiezan a comer sólido. Yo siempre he visto contentos a mis hijos, sino los hubiera visto felices, los hubiera sacado.
Considero que en el cole hacen muchas actividades para los niños y creo que eso es bueno para ellos y se agradece.
Con inglés comienzan a los 2 años, y veo que empiezan a decirte palabras y a cantar canciones, para mí es suficiente. Cuando comienzan el cole, tienen 1 hora diaria de inglés, algunas con nativos y otras con profesoras no nativas.
El horario es de 9 a 17 h en el valle, pero si tu quieres llevarle de 9 a 13h ó de 9 a 15h, no te van a poner pegas, muchas mamás lo hacen. Lo único que no quieren que hagas es que interrumpas la siesta, que es de 13 a 15h.