Me parece raro que el IVIMA te haya adjudicado una vivienda en Pintor Ignacio de Zuloaga 16, ya que, como bien dice DHURAY, estas viviendas son propiedad de la empresa privada Lazora desde que la EMVS se las vendió en 2010 para que se lucrara con ellas. Espero que te estés equivocando de portal y en realidad te hayan adjudicado otro, porque de lo contrario has tenido mala suerte.
Respondiendo a lo que te concierne, te diré que yo vivo en estos bloques y, efectivamente, es cierto lo que se cuenta. El bloque gris que da a la parte de atrás de tu portal está habitado entre otros por todos los gitanos que tuvieron que desalojar de las chabolas y casas bajas que existían en el terreno que ahora es Sanchinarro. Te puedes hacer una idea de lo molestos que resultan debido a sus costumbres de vivir continuamente en la calle cuando hace buen tiempo, con sus gritos, cantos, bailes y salidas de tono continuas, y sus continuas reyertas (muchas de ellas con gitanos que viven en nuestro propio bloque, por lo que las reyertas se trasladan a nuestras zonas comunes), Esto a mí no me afecta directamente porque vivo más abajo y no me da la ventana a esa calle, pero si dices que te han adjudicado el portal 16, es probable que tú si los sufras.
Lo que sí he sufrido yo y creo que casi todos aquí es a los gitanos que viven en el portal 13. Sólo tenían adjudicada una vivienda y empezaron a traer más familia y a ocupar ilegalmente viviendas que se iban quedando vacías. El portal 13 dice el conserje que está prácticamente inhabitable, no paran de romper y robar cosas. Por cierto, también están denunciados por robar en la casa de un vecino. Algunos de estos gitanos tienen causas pendientes y la policía viene de vez en cuando a intentar atrapar a alguno. Aquí ha habido hasta un tiroteo entre gitanos, dentro de las zonas comunes. En cuanto empieza a hacer buen tiempo se tiran el día en la calle hablando a voz en grito e increpando al que haga algo que no les guste demasiado. Te podría contar mil historias de cosas desagradables que han pasado aquí, pero creo que ya te las puedes ir imaginando, no me alargo más.
Sólo decirte que los que entramos aquí los primeros hace siete años, a los que nos engañaron haciéndonos creer que estas viviendas tendrían opción a compra, todos los que podemos nos estamos yendo.
Nos vamos porque no aguantamos más este ambiente y porque no aguantamos más tampoco la pésima gestión de Lazora, pero esto último ya es un capítulo aparte que se merecería un post para él solito.
Mi consejo......... no aceptes la vivienda. En el mismo Sanchinarro puedes encontrar alquileres sólo un poco más caros en zonas mucho mejores y con mejores calidades.
Nosotros, gracias a Dios, POR FIN nos vamos.