Asunto complicado, pretender cambiar este comportamiento. Aunque se denuncie y la policía multe de vez en cuando (lo cual yo recomiendo constantemente), los coches continúan mal aparcados. Desde el momento que mucha gente considera normal subir su vehículo a una acera, y dejarlo "tirado" sin ningún remordimiento, muy difícil será convencerles de que tampoco se debe aparcar en doble fila, o donde resulta aún más peligroso, en las esquinas de los cruces, ocupando uno de los carriles de la calzada.
Es un problema de cultura, concienciación, educación y respeto, y lamentablemente muchos paisanos demuestran cada día, que de estos temas no van muy sobrados. Y lo peor es que transmitirán estos mismos "valores" a sus hijos, convirtiendo en tradición este particular estilo ciudadano. Lamentable y triste panorama la verdad.
Tengo unos amigos alemanes que una vez al año nos visitan y pasan unos días en nuestra casa, y alucinan cuando ven los coches estacionados sobre la acera. Yo ciertamente no puedo evitar sentir vergüenza en esos momentos.
Mientras llega el milagro que permita educar y concienciar a estos ciudadanos ejemplares, no queda más remedio que denunciar y multar. Que los municipales dejen sus notas amarillas, y así los afortunados conductores tras pasar por caja, probablemente busquen un lugar más adecuado la próxima ocasión.
Otras alternativas podrían funcionar, pero implican acciones directas, agresivas e ilegales, lo cual nos llevaría a convertirnos también en ciudadanos poco ejemplares, aunque nunca se sabe, hay algunas ocasiones en que el fin justifica los medios.