Noticia de hoy: "La estación de Sanchinarro rebasa el tope recomendado de dióxido de nitrógeno"
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1760003
Y yo pensando que vivía en uno de los barrios más tranquilos y menos contaminados de Madrid... y ya hemos superado el tope de dióxido de nitrógeno, 218 gramos por metro cúbico. No es sólo la famosa "boina"... es que respirar este aire día a día produce enfermedades graves.
Los responsables somos los vecinos que vamos en coche hasta para comprar el pan, llevamos a los niños al cole en coche, aparcamos en doble fila con el motor encendido, etc. etc. Os invito a todos a una reflexión sobre qué barrio queremos y a hacer un esfuerzo por ir más en transporte público, en bici o simplemente ¡a pie! y a un uso razonable del coche.
Pero los responsables directos de que no se tome ninguna medida para resolver algo tan grave como la pésima calidad del aire que respiramos son los políticos del Ayuntamiento de Madrid, con Ana Botella como máxima responsable (como ex concejala de Medio Ambiente y ahora alcaldesa), quienes han demostrado con creces su ineptitud dejando claro que este tema no les preocupa lo más mínimo, al igual que no le importa la basura o el ruido en las calles, a juzgar por su política de inacción más absoluta en temas de medio ambiente, en contra de las medidas que se toman en muchas ciudades españolas y europeas.