raposera dijo:
Que suerte tienes que tu puedes elegir un colegio donde no te pidan el "impuesto revolucionario", porque si yo he elegido pagar ese dinero es porque ningún colegio público me ofrece la educación que yo quiero para mis hijos ( en mi caso religiosa). Y no es justo que el pobre que quiera una educación religiosa tenga que pagarla y el pobre que la quiera laica no lo tenga que pagar.
Por cierto, "el impuesto revolucionario" como lo llamáis, es necesario para que mis hijos no tengan sillas cachambrosas, mesas rotas, paredes sucias, tejados con goteras,... Porque con ese dinero, se paga todo eso ,que en el colé de tu hijo, lo paga el ayuntamiento. También sirve para mantener piscinas, polideportivo, capillas, poner pizarras electrónicas,... o pagar más sueldo al profesorado o contratar alguno más.
Os equivocais al pensar que quien estudia en un colegio público va a ser mil eurista, depende de tantas cosas que eso no te lo crees ni tu. Y entre otras cosas porque buenos y malos maestros los hay en todos los centros educativos , independientemente de como se apellide el centro.
También depende mucho del interés que tenga los padres porque su hijo tenga estudios. Antes eran los padres más pobres, los que pedían al maestro que fueran más duros con sus hijos, pues no querían que su hijos trabajasen en el campo, minas o mar como ellos; hasta tal punto era el interés de esos padres por los estudios de sus hijos, que le llevaban la vara de olivo a la maestra , para que con él castigase a sus hijos si estos no estudiaban.
Ahora, se le pide al maestro que no mande deberes a casa. Y eso no depende de si el cole es público, concertado o privado; sino de lo que los padres desean para los niños.
Por último sabéis de sobra que uno puede ser electricista, con su FP, y ganar 2000€ ,y otro ser funcionario, con su diplomatura, y ganar 1000€.
¿Me sabrías decir en que tipo de colegio estudió cada uno?
Otra cosa que no entiendo es por qué con la educación no se puede ganar dinero.Me parece una forma tan honrada de ganar dinero y mantener a tu familia como cualquier otro trabajo.
Yo creo que con el cheque escolar, como existe en Francia y en otros países, y con muchos colegios con muchas diferentes ideologías, es lo mejor. De esta forma el pobre podría elegir con más libertad el colegio que desease para su desdecendencia. Tendría el mismo dinero que tú o que yo para gastar en un colegio.