A uno ya se le quitan las ganas, porque el problema no es sólo político (que también), sino muchas veces de civismo. Si a eso le sumas que aquí no hay comisaría para hacer cumplir las normas, el resultado es el abandono total. Lo he posteado en otros sitios y lo resumo aquí, dos casos que vi la semana pasada misma:
El primero:
Hoy he ido al Centro Cultural de Sanchinarro y hay en la entrada un papel de Ahora Madrid con las principales ideas para la ciudad, que paso a enumerar: ciudad sostenible sin boina de contaminación, que la iglesia pague el IBI, declarar a Madrid antitaurina y bono de transportes único.
Todas loables y respetables, sin duda. Pero teniendo la mierda que tenemos en las calles, las dobles filas, los atropellos por velocidad elevada, los baches, los jardines y un largo etcétera me parece de muy mal gusto ver eso, precisamente en Sanchinarro.
El segundo:
Ayer domingo por la mañana a eso de las 8 unos gamberros en el parque Blasco Ibáñez rompiendo litronas contra el suelo y haciendo el payaso. Llevaron incluso un sofá de estos de casa (!) que pusieron en medio para descansar entre imbecilidad e imbecilidad.
Este barrio es el Bronx. No hay normas, y algún día a algún niño o perro le abrirán la cabeza a cristalazos.
Llamé a la policía pero cuando llegaron los angelitos ya se habían ido.
En este último, de verdad que pasé miedo.
Mi pregunta es: qué tenemos que hacer de cara a la Junta de Distrito para que nos hagan caso? LAs veces que escribo en la web del ayuntamiento me responden a los dos meses diciendo que no ven ningún problema. Las veces que llamo a la policía tarda una hora en llegar y ya no pillan a nadie.
Qué podemos hacer?