El domingo pasado un todoterreno KIA de color negro casi me enviste tras saltarse el semáforo que hay en la calle de Niceto Alcalá Zamora, justo a la salida del puente que va hacia Las Tablas, yo entraba desde la via de servicio de la A-1. Lo peor de todo es que encima tuve que aguantar al energúmeno lanzándome gritos y gestos varios desde su coche porque pensaba que encima tenía razón, ni se paró a mirar hacia atrás para ver que el resto de coches que estaban a su lado ni se habían movido.
El problema viene porque en ese punto hay dos semáforos (ver foto) uno previo que es el que tiene que respetar los coches que vienen desde Las Tablas y otro un poco más adelante que es común tanto para estos como para los que entramos desde la vía de servicio de la A-01. Supongo que hay conductores que por las prisas o simplemente por problemas de visión graves (por decir algo) no son capaces de ver el primero y cuando el otro se pone en verde tiran sin ver que el suyo continua en rojo.
Esta no era la primera vez que veía a gente saltarse este semáforo (el lunes sin ir más lejos un BMW rojo también lo hizo), o casi embestir a alguien que sale desde la A-1, aunque es la primera vez que casi tengo un accidente serio (con mis peques en el coche) y lo malo es que el “señor” que conducía el otro coche encima continuará pensando que lo hizo bien, así que cualquier día embiste a otro coche.
La solución pasaría por señalizarlo mejor, aunque yo paso por allí muy a menudo y creo que se ve clamarte, pero bueno, aviso para conductores, tened cuidado!! Que hay mucho cegato con prisas por el barrio.
Editado por clarilau 21/07/2016 15:06
Editado por clarilau 21/07/2016 15:07