Me explico.
Solo a este caso me refiero, la mayoría de los vecinos de Valdebebas no han podido firmar, y ha sido la junta de compensación y todos los vecinos de allí los que compraron las casas, han pagado ese proyecto en la urbanización, y no han podido votar.
Solo votó los vecinos de Hortaleza, y ningún otro vecino. Madrid es muy grande y sus sitios de mayor entidad deben de ser de todos. No me imagino que nadie se sienta parte de la Puerta del Sol, de la Cibeles, Plaza Mayor o parque del Retiro por no vivir en el Distrito Centro o Distrito de Retiro.
Si quieren cambiar el nombre de las Cibeles o de la Plaza de Neptuno, todos los madrileños debemos decir algo, pero todos. Si es para poner un paso peatonal en el Distrito de Carabanchel, pues que decidan los afectados de Carabanchel.
Los vecinos de Valdebebas, los propietarios de terrenos, los que ya están construyendo, los que esperan la Cédula de Habitabilidad, todos esos, que son la mayoría no pudieron.
Ese parque será tan importante para los madrileños como la Casa Campo con el tiempo. Es de todos los madrileños finalmente.
Aunque la Junta de compensación en abril de 2001, los propietarios de suelo de Valdebebas decidieron constituirse en una agrupación con el fin de desarrollar una actuación urbanística privada enmarcada dentro de una estrategia territorial de desarrollo económico y residencial. Para lograr este fin, la agrupación firma en julio de 2002, un Convenio Urbanístico de Planeamiento con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, en el que se establecen los parámetros urbanísticos e inmobiliarios del desarrollo.