Vuelves a hacer demagogia y populismo con temas en los que a la fuerza tenemos que estar de acuerdo contigo. Todo el mundo está en contra de los perros a los que dejan solos en casa y se pasan el día ladrando (ansiedad por separación), todos estamos en contra de que se moleste a los vecinos ensuciando ascensores y demás zonas comunes. Es normal que te molesten todas esas cosas y no por ello eres un fascista. En todo caso serías un fascista si generalizases y echases la culpa a todos los canes por lo que hacen otros.
Y en cuanto a que la culpa de que los perros tengan miedo a los petardos es de que vivan en pisitos, pues ahi no puedo estar más en desacuerdo, pues son precisamente los perros que viven en ciudades y en pisitos los que están más socializados y están más acostumbrados a todo tipo de ruidos. El miedo a los petardos es un miedo irracional que no tiene nada que ver con que el animal esté socializado o no, simplemente es un estruendo que le hace daño a los oidos y que no puede comprender.
“El doctor Gregory Berns, neurobiólogo especializado en el comportamiento canino, al preguntarle por qué la pirotecnia resulta tan dañina para los perros, señala que éstos no tienen la capacidad de racionalizar su ansiedad y puede que sufran una forma más profunda e intensa de terror, similar al estrés post traumático en seres humanos, un trastorno notoriamente difícil de tratar.”
“Louise Thompson, acreditada consultora en comportamiento animal, determina que el uso de fuegos artificiales cerca de animales es cruel e inhumano, tal y como se desprende de las investigaciones realizadas sobre el tema, ya que produce un pánico ciego en algunos animales que puede conducir a lesiones graves, temores profundos, debilitantes o incluso la muerte. Esto es, en parte, porque los eventos no duran lo suficiente para que éstos se acostumbren a las explosiones. Incluso los perros guía –añade esta autora- que están bien entrenados y preparados para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de estímulos, a veces quedan tan aterrorizados por las explosiones que sufren graves dificultades emocionales y son incapaces de ayudar a sus responsables.”
A los perros nadie puede explicarles que esos petardos, que esas bombitas o tracas son "divertidos", y que acabarán pronto, quizá. No hay forma de explicarles que no hay nada que temer: ellos tan sólo saben que el mundo se ha vuelto loco y que el ruido les da pánico y no saben cómo afrontarlo.
https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2018/12/26/divertirse-con-petardos-no-deberia-estar-por-encima-del-sufrimiento-ajeno-noseaspetardo/
Editado por Soninac 27/12/2018 13:05