una posibleEste proyecto tiene relación con el Aparcamiento Disuasorio que van a hacer en Fuente de la Mora.
Permitirá facilitar la entrada y salida a este parking de casi 400 plazas que se tiene previsto empezar a construir en breve. Probablemente, se congestionen más las entradas y salidas a Sanchinarro, ya que el enlace con la M11 es por Fuente de la Mora, con lo que habrá un mayor tráfico en la salida por el BOE; el enlace con la A1 es dando una salida desde Isla Chamartín a la vía de servicio de la A1, con lo que esos coches tendrán que llegar a la rotonda de CASER “que no suele estar colapsada normalmente” (modo ironía ON) para poder coger la A1 o dirección Madrid.
Sanchinarro es una ratonera en la cual no se han previsto adecuadamente los accesos. Actualmente la situación es mala porque Las Tablas y Sanchinarro, dos barrios grandes y con gran población, comparten algunos accesos, que actualmente están saturados. A eso hay que añadir la gran cantidad de oficinas que existen en Las Tablas, y las que se están construyendo actualmente. Además, muchos coches de Valdebebas salen por Sanchinarro porque no tienen muchas alternativas. Si ahora se va a añadir el tráfico proveniente del nuevo aparcamiento, se presenta un panorama desolador, ya que la salida mediante transporte público en autobús sufre esos mismos problemas.
Una posible solución sería la mejora del transporte público mediante la prolongación de la línea 1, o la prolongación de la línea 5 (que está previsto que en esta legislatura llegue a la T4, y algún partido prometió llevarla hasta Valdebebas)
https://mobile.twitter.com/saintchinarro/status/1234965164291698688