Dos meses tarde pero al final el Gobierno ha declarado obligatorio el uso de mascarillas a partir de mañana. Como no pueden hacer nada bien a la primera, a la norma le han puesto una coletilla que es “siempre que no se respeten los dos metros de distancia social”.
Desde aquí quiero mandar un mensaje a todos los listos, que seguro que los va a haber, que van a salir de casa sin mascarilla y luego van a pasar rozándome el brazo mientras corren o pasean.
Todo aquel que se le ocurra pasar dentro del radio de acción de mi brazo o pierna se va a llevar una zancadilla o un codazo, en función de la disponibilidad, y aviso que soy de brazos y piernas largas.
Ahora en serio. Es muy importante que todos nos pongamos la mascarilla, ya se que es tarde, que deberían haber sido obligatorias antes de desconfinarnos pero aunque sea tarde, ya que al final han claudicado y las han puesto obligatorias, respetemos la decisión y usémoslas.
Lo de las zancadillas o los codazos lo decía medio en broma, pero lo que sí que haré será recriminar a todo aquel con el que me cruce sin mascarilla, y puedo llegar a ser muy desagradable.
Por favor. Civismo y sentido común. Corredores, ciclistas que vais por la acera, paseantes. Todos con mascarilla. Nuestras aceras no permiten respetar los dos metros de distancia, así que TODOS con mascarilla SIEMPRE.