En mi Comunidad de vecinos la gente hace vida normal, como si el virus no hubiera existido nunca. Y me sorprende sobre todo ver a vecinas embarazadas y otras con niños recién nacidos socializando con el resto de los vecinos sin guardar ninguna medida se seguridad, cuando no está estudiado el efecto que pueda tener el virus en los recién nacidos o incluso en el desarrollo del feto.
Puedo enteder que los vecinos con niños entre 2 – 8 años permitan que jueguen juntos y compartan juguetes y meriendas porque nos han dicho hasta la saciedad que los menores son prácticamente inmunes (aunque sea mentira, no se) y porque de todas maneras a partir de septiembre se van a juntar con los compañeros de guardería o de colegio, así que un par de meses antes qué más da.
Yo solo rezo porque no se de ningún positivo en la Comunidad porque nos confinarían a todos y pagaríamos justos por pecadores.
Por cierto, la policía claro que puede actuar dentro de la Comunidad, solo hay que llamar al 092, el problema es que mientras no sea obligatorio el uso de las mascarillas en todo momento, es prácticamente imposible que puedan hacer nada. En cuanto llegasen la gente se apartaría 2 metros y punto. Otra cosa será cuando Ayuso se tercie a declarar obligatorias las mascarillas siempre, en ese caso la policía ya podría actuar en caso de que los vecinos bajen a las zonas comunes sin mascarilla.