Noticia publicada hoy en
http://www.madridiario.es/ El enlace de Sanchinarro con la M-40 y la A-1 será inaugurado este miércoles
Madrid. 02/01/06. MDO/ Efe
El nuevo barrio de Sanchinarro quedará conectado este miércoles con la M-40 y la A-1 sentido norte. La inauguración que será presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, facilitará también el acceso directo desde este PAU a la R-2 y la M-11, ambas de peaje.
La concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, afirmó este lunes que el coste final de la obra ha sido de 9.156.000 euros y el plazo de ejecución ha durado doce meses. La inauguración del tramo supondrá que de las 71 obras con que cuenta el Plan de Infraestructuras del Ayuntamiento hasta 2007, 28 están realizadas, 30 en ejecución y 13 en fase de proyecto.
Martínez señaló que esta nueva vía "conecta al barrio con la principal vía de distribución, la M-40, con lo que se mejora toda la zona, que ya cuenta con un enlace entre Las Tablas y Sanchinarro, y a los que se sumará en verano un tercer enlace". Todo ello, dijo, "con el objetivo de mejorar la conectividad del barrio para que este nuevo desarrollo llegue al viario de redistribución y evitar así que la gente tenga que pasar por el centro para ir al aeropuerto".
Esta es la segunda vez en tres meses que Gallardón acude a Sanchinarro a inaugurar las conexiones del barrio con las vías circundantes. Más de 327.000 personas se benefician de la ampliación concluida el pasado mes de octubre de las vías de servicio de la A-1. Entonces se terminó la ampliación de dos kilómetros y medio del tramo entre la M-30 y la M-40. Los principales beneficiados fueron los 180.000 conductores de vehículos y los 147.000 usuarios de los 3.589 autobuses del Consorcio Regional de Transportes y EMT que cruzan la zona, además de los 75.000 vecinos que residen en las 25.840 viviendas de los nuevos desarrollos de Sanchinarro y Las Tablas.
Estas obras aumentaron la calzada de la autovía de tres a cinco carriles por sentido y eliminaron tres zonas de trenzado que ya no eran necesarias. Además, se aprovechó la remodelación de la carretera para reforestar 49.500 metros cuadrados de terreno con 1.901 árboles. La ampliación de octubre contó con un presupuesto de 51,7 millones de euros, que sumado al presupuesto del enlace con la M-40 elevará el presupuesto total a 60 millones de euros, todo ello a falta de las obras que concluirán el próximo verano.
Saludos