Hola:
Realmente la financiación pública que se hace de los colegios concertados es algo más que una "subvención" estos son los conceptos que cubre:
< < El módulo, cuya cuantía asegura que la enseñanza se imparta en condiciones de gratuidad, se desglosa como sigue:
· Cantidades correspondientes a salarios del personal docente, incluidas las cotizaciones por cuota patronal a la Seguridad Social correspondiente a los titulares de los centros.
· Cantidades destinadas a atender el pago de los conceptos de antigüedad del personal docente de los centros concertados y consiguiente repercusión en las cuotas de la Seguridad Social ; pago de las sustituciones de profesorado y los derivados del ejercicio de la función directiva docente, pago de las obligaciones derivadas de lo establecido en el artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores.
Tales cantidades se recogerán en un fondo general que se distribuirán de forma individualizada entre el personal docente de los centros concertados, de acuerdo con las circunstancias que concurran en cada profesor y aplicando criterios análogos a los fijados para el profesorado de los centros públicos.
· Cantidades asignadas a sufragar los gastos de funcionamiento de los centros, tales como personal de administración y servicios, los ordinarios de mantenimiento y conservación y de reposición de inversiones reales siempre que no se incluyan amortizaciones de inversiones.
Se incluyen también en este concepto los gastos derivados del ejercicio de la función directiva no docente. Las citadas cantidades se fijarán con criterios análogos a los aplicados a los centros públicos.
Las dos primeras partes del módulo económico (salarios, cargas sociales y gastos variables), son abonados por la Administración al profesorado como pago delegado y en nombre de la entidad titular del Centro.
La tercera parte, correspondiente a "Otros gastos", la percibe directamente el Centro concertado. > >
Sobre el régimen de los centros concertados podéis consultar:
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?area=ccaa&id=41 Llevar a un niño a Inglaterra en verano todo incluido en el precio: Vuelo ida / vuelta desde Madrid, traslados, excursiones, actividades, clases, seguro médico, alojamiento, orientación, fiestas y mochila. 4 semanas en una Familia sale por 2.175 €