Serafín Fanjul teme que el Gobierno no controle los contenidos de las clases de Islam después de subvencionarlas
Critica la "ignorancia" de "los de izquierdas", que han visto en esta religión "el sustituto de la lucha contra el imperialismo"
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El catedrático de Literatura Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid Serafín Fanjul manifestó hoy su temor de que el Gobierno no tome las medidas oportunas para controlar los contenidos de las clases de Islam, después de que haya anunciado la posibilidad de subvencionar esta iniciativa para los musulmanes en los colegios públicos.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Fanjul se refirió a esta posibilidad, recordando que en Francia ya se ha desarrollado este proyecto con "pretensiones de discriminación positiva" a favor de los creyentes del Islam, lo cual consideró un "abuso".
De hecho, dijo estar preocupado, no por el hecho de que se subvencione la enseñanza de esta religión, sino por "lo que se va a enseñar en sus clases, quiénes van a ser los profesores y quiénes los van a designar". "Sospecho que no se van a tomar las medidas oportunas para controlar eso", subrayó.
Además, en cuanto a la posibilidad de que se realice propaganda islamista en los medios de comunicación del Estado, el catedrático aseguró que probablemente significará "la avalancha de telefilmes, filmaciones lacrimógenas sobre los modistos y sobre las alas de la Alhambra de Granada", augurando que, de cualquier forma, no se tratará el "fondo de la cuestión" que es la "naturaleza organizativa e ideológica del Islam".