Yo, cuando llegué al barrio empecé a llevar a mi hija al Centro de Salud de Virgen del Cortijo, porque, aunque tenía Sanitas, al centro de salud podía ir andando, casi nunca había nadie y la pediatra que me tocó (por las tardes) me gustó mucho... pasó el tiempo y poco a poco aquello empezó a saturarse y ella cada vez podía dedicarle menos tiempo a mi niña, por lo que me sugirió que lo mejor que podía hacer era llevarle a un pediatra del seguro privado.
A mi la verdad no me hacía mucha gracia porque ella es la que conoce a la niña desde que nació y como dices, me parece injusto que con la pasta que nos quitan de cada nómina, no tengamos derecho a que nos atiendan dónde nos corresponde o dónde es mejor para nuestros hijos.
Personalmente, la pediatra de la tarde en Virgen del Cortijo a mi me parece una gran profesional, que siempre me ha ayudado con mi hija.
Además, el llevarle a un seguro privado no te asegura que la atención sea mejor, porque yo en algún caso he estado esperando más de una hora para que me atendieran en Milenium de Costa Rica (con cita previa). En fin, que al final soltando dinero por todas partes y no puedes ir ni a un sitio ni a otro... y eso que tenemos unos de los mejores sistemas de Seguridad Social... en fin, supongo que se solucionará cuando abran el de Sanchinarro, que parece que va rápido.