En que mundo vives Brugal???? anda vete enterando un poquito por favor
Las comisiones de los bancos
Algunas entidades se han adelantado y ya facilitaban las comisiones en sus cajeros desde antes del 30 de octubre, como es el caso de La Caixa, Caja Madrid y Barclays. Lo cierto es que los bancos y cajas cobran diferentes comisiones por operar con tarjeta de débito en los distintos cajeros:
Caja Madrid se convirtió el pasado mes de julio en la primera entidad en indicar las comisiones para las operaciones realizadas en sus cajeros con tarjetas propias. Desde el 21 de octubre, la entidad informa a cualquier usuario que opere con tarjetas de otras entidades si la operación que desea realizar es gratuita o, en su caso, la comisión exacta que conlleva. Caja Madrid cobra a sus clientes 0,60 euros si sacan dinero de cajeros de Servired, y 0,30 euros por consultas de saldo en esa misma red. En cajeros de otras entidades españolas o de la Unión Europea, la comisión es del 4% (con un mínimo de 2,40 euros).
La Caixa es otra de las entidades que se adelantó a la fecha estipulada para informar sobre las comisiones. Paralelamente a la información facilitada en su red, La Caixa está notificando al resto de entidades sobre el importe exacto de las comisiones en las operaciones efectuadas con tarjetas de la entidad en cajeros ajenos. Las extracciones y consultas de saldo efectuadas por los clientes de La Caixa en los 6.972 cajeros de la entidad están exentas de comisión. En los cajeros Servired, la comisión que se les cobra a los clientes de La Caixa es de 0,60 euros. Y en cajeros de otras entidades, la comisión es del 4% (con un mínimo 2,40 euros). Por consultar el saldo en cajeros ajenos, la comisión es de 0,45 euros.
Barclays informa desde el 1 de octubre en sus 140 cajeros sobre el precio de las comisiones. Las operaciones realizadas con tarjetas de débito del banco no llevan comisiones en cajeros propios y tampoco en los de Servired. En cajeros automáticos de otras redes en España y en el extranjero, la comisión es del 4% (con un mínimo de 2,40 euros).
Santander Central Hispano no cobra ninguna comisión a sus clientes por sacar dinero o consultar el saldo en los 4.472 cajeros de su red en España, ni en sucursales del propio banco en países de la Unión Europea. En cambio, el banco cobra 0,30 euros por extraer efectivo o consultar movimientos en cajeros de las redes 4B o Servired, y 0,50 euros en cajeros de Red 6000. Si el cliente quiere sacar dinero en otras redes en la Unión Europea debe pagar un 4% de comisión (con un mínimo de 2,40 euros). Fuera de la Unión Europea, la comisión también es del 4%, pero el mínimo es de 3,01 euros.
Banco Popular, que cuenta con 3.336 cajeros, está adherido a la red 4B. Los clientes de este banco están exentos de comisiones por extraer efectivo de la red 4B y de Telebanco. Si utilizan cajeros de la red Euro 6000, se les cobra una comisión máxima de 0,50 euros. En cajeros de otras redes nacionales y extranjeras, la comisión es del 4,50% (con un mínimo de 2,70 euros).
Bankinter informa desde el 30 de octubre en sus 103 cajeros sobre las comisiones que se cobran por las diferentes operaciones que se pueden realizar en ellos. Los titulares de tarjetas Bankinter no tienen comisión por usar cualquier cajero de la red Servired, y pagan un 4% (con un mínimo de 2,40 euros) en los cajeros de otras redes. Si realizan operaciones en cajeros automáticos del extranjero deben abonar un 4% de comisión (con un mínimo de 2,40 euros).
BBVA, que tiene en España 4.424 cajeros, no cobra comisiones a sus clientes por extraer efectivo en euros ni por consultas de saldo en cualquiera de sus terminales de la Unión Europea. Por sacar dinero de la red Servired, la comisión que cobra a sus clientes es de 0,60 euros. Para operaciones en otras redes nacionales o extranjeras, la comisión es del 3% (con un mínimo de 3 euros). Por extraer dinero fuera de la Unión Europea, el banco cobra el 4,50% (con un mínimo de 3,50 euros).
Banesto no cobra comisiones a sus clientes por extracciones o consultas de saldo en cajeros automáticos del propio banco. En las redes 4B y Euro 6000, los clientes de Banesto deben pagar un fijo de 0,30 euros por cada extracción o consulta. En Servired, la comisión es del 3% (con un mínimo de 2,40 euros), mientras que la consulta de saldo cuesta 0,30 euros. Los clientes de Banesto que saquen dinero en euros en la Unión Europea también tienen una comisión del 3% (con un mínimo de 2,40 euros). Fuera de la Unión Europea, la comisión se eleva al 4,50% (con un mínimo de 3,01 euros).